Cómo servir una Bier Von Morank

Según el tipo de cerveza se debe elegir el tipo de vaso, para iniciar en este mudo cervecero es importante usar vasos limpios y en lo posible transparentes.

Puede usar jarra, copas o vasos, la forma de servir la cerveza también se constituye en un ritual que fomenta la paciencia y permite degustar características como color, burbujas, espuma, olor y según el grado de oxidación que se da luego de servir la cerveza el cambio de las características de cada cerveza.

La importancia de la espuma es evitar el contacto directo del líquido con el aire y disminuir la oxidación, para poder disfrutar la esencia de la cerveza.

Si se bebe cerveza con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud

En el gusto de la cerveza, hay “un vaso para cada cerveza y una cerveza para cada vaso”. Pero esa no es una regla estricta, se puede disfrutar sin problemas.
 
Todo tiene su explicación: Tan pronto como la cerveza golpea el vidrio, su color, aroma y sabor se altera, y todos sus componentes se sintonizan. Aparecen matices ocultos, que se vuelven más pronunciados, los colores brillan y el disfrute de la cerveza, simplemente se convierte en una mejor y más completa experiencia.
El diseño del vaso puede hacer que la cerveza conserve mucho más tiempo la espuma, que se caliente más lentamente el líquido, que los olores, es decir, los volátiles que son los encargados de dar los aromas de la cerveza y que provienen del lúpulo, productos derivados de las levaduras de fermentación, esteres frutales, especias, lleguen más rápido o más despacio a nuestro olfato, que se destaque el brillo y color de la cerveza, que el gas añadido se escape más lentamente, etc.
JHWEB PASTO S.A.S © 2020